Esta banda de Dixieland, fué y esta formada por músicos de Peñafiel(Valladolid) y Palencia, comenzando su andadura en 1993.
Con una formación, eminentemente acústica y propia del primitivo Jazz de Nueva Orleans, le da a su música un caracter desenfadado que le permite abordar diferentes tipos de actuaciones, destacando la animación callejera como punto fuerte(*).
Esta fromación reproduce los sonidos y el ambiente musical de las bandas de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York cuando comenzó la era del Jazz, en actos de tipo social, en un local atestado de humo, como nosotros solemos decir en tu boda o en tu entierro. Pero donde más agusto se encuentran es tocando en la calle.
Durante estos 17 años de vida nuestras actuaciones son muy numerosas, donde cabe destacar nuestra inclusión en los ciclos de (Teatralle), Musicale, "Las piedras Cantan", organizado por la junta de Castilla y León, su participación en festivales de Jazz como Universijazz(Valladolid), Boadilla del Monte(Madrid), Las Rozas(Madrid), presencia en los festivales de calle de Barcelona, Azkoitia, Durango, Sestao, Bilbao, Pamplona y Salamanca entre otros, también cabe destacar una presencia constante en Festivales de Cine(Seminci Valladolid, Medina del Campo y Aguilar de Campoo) y programaciones culturales de las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid, Navarra y Valencia.
Es importante resaltar la participación de la Pixie en los actos (de la Fiesta de la Hispanidad en Nuakcho(Mauritania)) y los congresos de Griminología en Zamora, Valladolid y Salamanca, así como otros actos Beneficos.

© Copyright 2011 - Pixie & Dixie Band